El Ayuntamiento de Getxo ha informado en su cuenta oficial de twitter que no ha repartido las mascarillas recibidas desde la Asociación de Municipios vascos (Eudel) porque «esta entidad ha anunciado que las retira por defectuosas».

Eudel envío ayer una circular a los Ayuntamientos para informarles de que «se va a proceder de inmediato a retirar la partida objeto de la donación tras detectarse que en algunas de las unidades la goma que sujeta la mascarilla se suelta al colocarse y por tanto, sin este elemento de sujeción, las mascarillas no pueden utilizarse».

«A fin de asegurar que el cien por cien del material es válido, EUDEL va a proceder a la retirada de la totalidad de las 300.000 mascarillas donadas para sustituirlas por otras nuevas y entregarlas a los ayuntamientos en óptimas condiciones» ha añadido la Asociación.

“Es importante aclarar que la mayoría de los ayuntamientos no habrían distribuido aún las unidades objeto de la donación por cuanto el material acaba de ser entregado en los consistorios” ha concluido Eudel