La asociación de comercios Getxo Enpresa ha puesto en marcha una campaña por la que apela a la solidaridad y la generosidad de los propietarios de locales comerciales del municipio para que suspendan o rebajen la cuota de alquiler para que los pequeños negocios de Getxo puedan sobrevivir a esta difícil situación que tenemos y tendremos en los próximos meses.

Para predicar con el ejemplo, la propia asociación Getxo Enpresa tampoco cobrará la cuota a sus asociados durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y se vuelva a recuperar la actividad comercial, hostelera y de servicios en el municipio. También desde la asociación se está informando a las empresas de las medidas, y en su caso tramitando las ayudas correspondientes que están publicando las distintas Administraciones para apoyar al sector económico en estas difíciles circunstancias. Getxo Enpresa está difundiendo el papel tan importante que en esta compleja situación vuelve a jugar el comercio local, comunicando los comercios que continúan ejerciendo su actividad y están a disposición de la ciudadanía.

Bajo la denominación #CaserosGenerososGetxo, la campaña de los comercios de Getxo solicita a los propietarios de locales alquilados a un comercio, a un establecimiento de hostelería o a un pequeño negocio local, que revisen el importe de la renta que cobran a la baja, al objeto de contribuir a paliar la difícil situación que el Covid-19 está generando en los pequeños negocios locales.

Además, Getxo Enpresa ya ha solicitado a las distintas Administraciones que concedan ayudas destinadas a sufragar los gastos de alquiler, entre otros gastos fijos, que tienen que afrontar los negocios como en el momento actual, sin realizar su actividad o reduciéndola de manera considerable.

Por supuesto, los representantes del comercio local muestran su más profundo agradecimiento a aquellos caseros que, conscientes de la complicada situación actual, se impliquen en esta campaña y rebajen o congelen sus cuotas