Siguiendo las medidas decretadas por el departamento de Salud y Osakidetza y de Educación del Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Getxo  cerrará algunas instalaciones municipales y suspenderá actividades hasta nuevo aviso. 

Aulas de Cultura y sala Torrene

Cierre de las aulas de Cultura de Villamonte y Romo Kultur Etxea (euskaltegi municipal, biblioteca, Bebeteca, Gazteleku, salas, talleres, y suspensión de actividades, cursos y servicios para personas mayores). También se cierran el Gazteleku de Algorta y la ludoteca de Las Arenas. Se mantendrá la atención telefónica en el horario habitual de dichos centros. Igualmente, también permanecerá cerrada la sala de exposiciones Torrene. Se suspende la sesión de Cine-Club de mañana, 13 de marzo, en la Escuela de Música. 

Escuela de Música

Cierre de ambos centros de la Escuela de Música Andrés Isasi en Las Arenas y Algorta y suspensión de toda actividad en las mismas. 

Muxikebarri

Se cancelan todas las actividades programadas para esta semana en Muxikebarri (Cine-Club, concierto de Speedometer y cine infantil dominical). 

Servicios Sociales y residencia

De la misma manera, se cerrará el Servicio de Atención Diurna de la Residencia municipal y los espacios municipales donde se ubican las asociaciones de personas mayores del municipio, Ajane en Algorta, Urte Alaiak en Andra Mari e Ibar Nagusien Etxea en Romo. También les recomienda que suspendan sus actividades. 

El ayuntamiento también ha interrumpido los talleres para personas cuidadoras y extremado las medidas de limpieza en el centro de Voluntariado Gobelaurre y apartamentos tutelados.  La residencia municipal también ha aplicado las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, entre las que se encuentra que las personas residentes sólo recibirán la visita de una única persona familiar, siempre la misma  y la duración de las visitas se limitará a una hora al día.  

Cancelados los cursos de la Escuela de familias. 

Getxo Kirolak

Getxo Kirolak ha cancelado, hasta nuevo aviso, los cursos deportivos, natación escolar, gimnasios y servicio de salud en los polideportivos de Fadura y Gobela. No obstante, los polideportivos permanecen abiertos, pero el aforo se reducirá al 30%.

Así mismo, se han suspendido los partidos de los equipos getxotarras que compiten a nivel estatal. Los equipos son el Getxo Rugby (masculino y femenino), Arenas Club, CB Romo (masc) y Bizkerre (fem). Así mismo, Diputación ha suspendido las actividades de Deporte Escolar.

El cross de Itxartu taldea, programado para el domingo, 15 de marzo, suspendido. 

Escuela empoderamiento de mujeres

Cancelada la programación de la Escuela de Empoderamiento. 

Llamamiento a la ciudadanía

El ayuntamiento de Getxo solicita a la ciudadanía reducir al máximo la tramitación presencial en las oficinas de registro. Recordar,  que algunas gestiones pueden realizarse a través de la oficina de administración electrónica así como a través del call center y teléfonos de las OACs.  

Otros servicios suspendidos

Por otra parte, a las medidas anunciadas ayer y siguiendo las decretadas por el departamento de Salud y Osakidetza y de Educación del Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Getxo ha adoptado este viernes, día 13, las siguientes

Getxo Elkartegia

Suspensión temporal de todas las actividades grupales a realizar en Getxo Elkartegia. Las atenciones individuales, se mantienen por el momento tomando las medidas de distancia recomendadas. No obstante, la atención individual puede realizarse por medios telemáticos (Skype/teléfono/e-mail…) cuando se considere adecuado. El espacio de coworking también permanecerá cerrado.

Medio Ambiente

Cancelación de todas las actividades programadas (tanto de fin de semana como entre semana) en el Aula Ambiental de Larrañazubi, aunque el equipamiento permanecerá abierto.

Coronavirus en Getxo:  https://www.getxo.eus/es/servicios/avisos/1243