Andrade (PP) pide a Bildu Getxo que explique en su acto público de hoy por qué apoyó la subida de impuestos y no pidió adecuar la Kultur Etxea de Romo a las demandas vecinales de Romo, entre otras cosas.

 

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha pedido a Bildu que explique esta tarde en su acto público frente al Getxo Antzokia -con motivo de los dos años de su llegada al Ayuntamiento- por qué permitió el alargamiento de los créditos de la obra del Getxo Antzokia. «Bildu Getxo hace balance de sus dos primeros años en el MegaAntzoki, ese proyecto que gracias al apoyo de Bildu tiene garantizada su financiación. Los créditos para el Antzoki se acababan en 2013 y Bildu permitió su división y alargamiento hasta el 2014. Todavía no ha explicado por qué» ha denunciado Andrade. Además, el popular ha solicitado a la formación proetarra que de explicaciones de por qué Bildu «no ha pactado, dentro de todo lo que ha pactado con el PNV, la adecuación de la Kultur a las demandas vecinales de Romo».

El popular también ha pedido a Bildu que explique «por qué ha subido los impuestos como el IBI y el impuesto de circulación y votado en contra de la exención del IBI al Puerto Viejo».

Bildu apoyó la mayor subcontratación de personal

El concejal del PP quiere también que la formación independentista explique esta tarde «por qué ha apoyado la mayor subcontratación de personal del Ayuntamiento» en referencia al contrato de recogida de basuras y limpieza.

Históricamente, Bildu ha defendido siempre que la subcontratación de los servicios municipales «conlleva una precarización en las condiciones laborales de los trabajadores, aparte de suponer un mayor coste para el Ayuntamiento y alejar el servicio del control municipal». Sin embargo, Bildu decidió el pasado mes de diciembre, olvidarse de su discurso y apoyar con su asbtención la subcontratación de uno de los contratos más importantes del Consistorio por su tipo de licitación (11,8 millones/año), su duración de ocho años (más cuatro posibles prórrogas de un año cada una) y por «la trascendencia de un servicio con una incidencia importante en la calidad de vida de nuestro municipio, uno de los mejores valorados por la ciudadanía». ¿A cambio de qué?