Este hecho ha llevado al consistorio a solicitar colaboración ciudadana «para el buen uso y correcto funcionamiento de los mismos».

El Ayuntamiento de Getxo ha solicitado en una nota la colaboración ciudadana para el buen uso y correcto funcionamiento de los ascensores públicos del municipio. «El pasado fin de semana, tras sufrir una pequeña avería, varias personas trataron de acceder al ascensor del Puerto Viejo forzando sus puertas, acción que agravó la avería existente retrasando la reparación de dicho equipamiento» ha explicado el consistorio en una nota.

El ascensor del Puerto Viejo es una instalación muy utilizada por los vecinos del barrio y por la ciudadanía en general. Desde su apertura, el pasado 10 de julio, está realizando 750 viajes diarios de media. Por ello, ante cualquier incidencia en cualquiera de dichas instalaciones se recomienda llamar a la Policía Local, teléfono 94 466 02 02.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el horario de funcionamiento de los ascensores públicos gratuitos del municipio es de 05:45 a 24:00h en el caso de los equipamientos de Villamonte, Alango y Aiboa, y de 07:00 a 24:00h en el del Puerto Viejo