El consitorio miente en la nota difundida a los medios al asegurar que la policía decidió marcharse del recinto festivo de Algorta «dado que estaba solventado el problema de las molestias a los vecinos». Sin embargo, tras la espantada de la policía y ante la ausencia de la misma, los jóvenes decidieron cortar la calle, no dejando realizar su trabajo a los repartidores, golpearon autobuses y se sentaron en el suelo impidiendo a los servicios de limpieza realizar sus tareas con normalidad. Asimismo, volcaron contenedores y dañaron algunos vehículos estacionados. En ese momento no había policía en el lugar que garantizase la seguridad de la ciudadanía.

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Getxo por mostrar normalidad ante los graves sucesos acaecidos esta pasada madrugada -donde la policía se ha visto obligada a abandonar el recinto festivo de Algorta tras verse rodeada por un numerosos grupo de jóvenes-, las imágenes grabadas por los vecinos de la zona muestran la situación de caos y desbordamiento al que se ha visto sometidos los cuerpos policiales.

Sin embargo, el Ayuntamiento sigue queriendo trasnmitir normalidad diciendo que los cuerpos policiales se marcharon “una vez cargado el reproductor musical confiscado y dado que estaba solventado el problema de las molestias a los vecinos”.

El consitorio miente en ese punto puesto que tras la espantada de la policía y ante la ausencia de la misma, los jóvenes decidieron cortar la calle, no dejando realizar su trabajo a los repartidores, golpearon autobuses y se sentaron en el suelo impidiendo a los servicios de limpieza realizar sus tareas con normalidad. Asimismo, volcaron contenedores y dañaron algunos vehículos estacionado. En ese momento no había policía en el lugar que garantizase la seguridad de la ciudadanía.