La víctima, natural de Getxo, se encontraba junto con sus amigos en la playa celebrando un cumpleaños.

Ayer nos despertamos con una noticia que pone una vez más en entredicho la seguridad de nuestro municipio. Ya teníamos conocimiento de la existencia de pandillas latinas que operaban en Getxo intimidando, amenazando y agrediendo a menores de la localidad con total impunidad.

El último episodio tuvo lugar este pasado fin de semana cuando un grupo de 8 jóvenes latinos -durante las fiestas de Algorta-la emprendió a golpes contra un joven de 15 años en la playa de Ereaga cuando celebraba un cumpleaños con sus amigos, según ha informado el periódico El Correo.

Todo ocurrió al parecer -y siempre según la versión de la madre del afectado- en la madrugada del sábado al domingo cuando los agresores lanzaron a la víctima y su pandilla una botella de cristal desde el paseo de la playa. Cuando uno de ellos preguntó a los atacantes por el motivo de esa acción los ocho latinos la emprendieron a golpes contra él rompiéndole la nariz y provocándole hematomas en ambos pómulos. Portaban puños americanos.

La madre interpuso una denuncia ante la Ertzaintza y el joven precisó de asistencia médica en el Hospital de Cruces.

La policía autonómica a informado hoy martes a nuestro medio que «no hay novedades» y que «continúan las investigaciones de la Ertzaintza por los citados hechos ocurridos el pasado domingo 29 de julio».