‘Saborea Getxo’ se realiza este año del 12 al 15 y del 19 al 22 de julio en 16 locales del municipio

Del 12 al 15 y del 19 al 22 de julio, vecinos y visitantes de Getxo podrán degustar y disfrutar de la variada oferta de pintxos que ofrecerán 16 empresas hosteleras del municipio en la VIII Ruta de Pintxos ‘Saborea Getxo’, y además entrarán en un sorteo para conseguir atractivos premios. La ruta de pintxos por los barrios de Algorta-Santa María de Getxo, Neguri-Puerto Deportivo-Ereaga-Puerto Viejo y Las Arenas-Romo, es una iniciativa de dinamización hostelera puesta en marcha por Getxo Enpresa, y en la que colaboran Euskolabel, Kutxabank y el Hotel Balneario La Hermida.

Todos los pintxos tendrán un coste de 1,5 euros y llevarán como ingrediente principal un producto Euskolabel: pimiento de Gernika, guindilla de Ibarra, huevo de caserío o tomate. Además, los consumidores entrarán en un sorteo gratuito y optarán así a 8 premios, entre los que se encuentran estancias, circuitos termales y menús para dos personas en el Hotel Balneario La Hermida de Cantabria y tarjetas regalo de Kutxabank Los clientes sólo tienen que rellenar una sencilla cartilla, los establecimientos las sellan y se deposita en una urna que dispone cada local hostelero. Los premios se sortearán de manera aleatoria entre los que hayan realizado la ruta de pintxos o en su caso, los que mayor número de sellos de establecimientos diferentes hayan acumulado en sus cartillas.

La asociación provee también a las empresas hosteleras participantes de programas, carteles y txartelas identificativas de la iniciativa, para que el público pueda identificar con facilidad los establecimientos participantes y el pintxo que cada uno ha vinculado al proyecto. Con el objetivo de facilitar a vecinos y visitantes la degustación de las 16 delicias en miniatura, desde la asociación se proponen tres rutas por los diferentes barrios del municipio, que se pueden consultar en los soportes gráficos y en www.getxoenpresa.com.

Rutas y establecimientos hosteleros participantes

Algorta-Santa María de Getxo

ETXETXU BERRIA (Amesti, 2)

MEXICO TABERNA (Iparbide, 2)

RESTAURANTE URRUTI ETXE (Sarrikobaso, 46)

FANGALOKA (Zientoetxe, 70)

Neguri-Puerto Deportivo-Ereaga-Puerto Viejo

HOTEL ARTAZA (Avda. Los Chopos, 12)

GRAN CABO – LA BRASA DE ABDEL (Puerto Deportivo, local 5)

CAFETERIA BISTROT TAMARISES (Muelle de Ereaga, 4)

LA OLA (Muelle de Ereaga, 14)

PORTU ZAHARRA (Portuzaharra, 35)

Las Arenas-Romo

PREMIERK GETXO (Las Mercedes, 1)

CAFÉ COSMOPOLITA (Andrés Larrazabal, 5)

ALGUER BAR (Andrés Larrazabal, 2)

EL ATRIO (Particular de Club s/n)

LA DESPENSA 5J (Mayor, 31)

GLASS (Mayor, 33)

JAI ALAI (Ibaiondo, 2)