Tras cuatro años, este festival vuelve con más fuerza para rendir homenaje al Getxo Sound de los años 80

Buena música, suculenta comida, cerveza fría y muy buen ambiente. Ésta es la combinación perfecta para que un evento tenga éxito y el San Miguel Getxo Music And Food cumple todos los requisitos. Edición tras edición, este festival ha ido dejando huella y haciéndose fuerte en el mundo de la música y, tras el éxito cosechado en jornadas anteriores, en mayo, vuelve con nuevos grupos y originales apuestas gastronómicas.

Así, durante dos días, 26 y 27 de mayo, la música invadirá el Puerto Viejo de Algorta para, una vez más, rendir homenaje al Getxo Sound, el movimiento de grupos de pop-rock alternativo o indie-rock surgido en este municipio a comienzos de la década de los 80.

San Miguel Getxo Music And Food consolida el apoyo de esta marca cervecera a la gastronomía y música local. De este modo, el escenario, situado en un enclave idílico, acoge numerosas actuaciones de diversos grupos getxotarras que poco a poco van haciéndose un hueco en el mundo de la música.

En un evento de estas características no podían faltar los ya tradicionales foodtrucks. Habrá opciones para todos los gustos, desde los más populares (hamburguesas o hot dogs) hasta los más internacionales (sushi, mejicano entre otros, y todo ello, acompañado de una buena cerveza San Miguel.

En esta ocasión, las primeras notas del festival sonarán a las 12:30 horas del sábado y correrán a cargo del grupo Mr.JL. Tras él, y de manera sucesiva, los grupos subirán al escenario con unos repertorios de lo más variado.

La gran novedad de esta edición serán las “Ñam Sessión”, que se celebrarán al mediodía tanto del sábado como del domingo. Se trata de un espacio en el que jóvenes músicos compartirán escenario para demostrar sus dotes musicales a la vez que inviten al público a unirse a sus bandas. Será un espacio para compartir música y experiencia, pero sobre todo el disfrute sobre las tablas.

El certamen, que cuenta una vez más con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Getxo, tiene como objetivo poner en valor el movimiento musical de este municipio. Una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música local en un espacio único. Organizado por la Agencia de Comunicación Think Chic, con base en Getxo, este evento se ha consolidado ya como referencia y apoyo a la industria musical de la zona.