Este martes, día 30, han dado comienzo las obras para la mejora de la circulación rodada en la calle Sarrikobaso de Algorta, entre la calle Ollarretxe y la rotonda de Ormaza. La zona de intervención incluye la confluencia de Sarrikobaso con las calles Iturribide, Ollarretxe y Maidagan. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 6 semanas y el presupuesto estimado asciende a algo más de 38.500€.

La actuación tiene como objetivo agilizar el tráfico rodado tanto en el acceso como en la salida del centro de Algorta y de la zona de Avenida del Ángel, Arrigunaga y Maidagan.

Según se establece en el proyecto, la actual vía, que tiene un carril de 4m. de ancho más una isleta de otros 2m. de ancho, se convertirá en una de 2 carriles de 3m. en sentido salida y se mantendrán como están los 2 carriles sentido entrada a Algorta, de 3m. cada uno.

Para ello, se demolerán las isleta verde actual que ocupa parte de la calzada, se recolocarán los bordillos y se establecerá una nueva señalización horizontal en las entradas y salidas a la rotonda de Ormaza, entre otras. Además, se trasplantarán íntegramente en la zona los 50m. de seto existente en el entorno, así como un árbol afectado de la zona del paso de peatones cercano a la rotonda.

Como consecuencia de los trabajos se registrarán alteraciones en el tráfico. Quedará un único sentido de circulación para la entrada a la zona y otro de salida entre Ollarretxe y la rotonda de Ormaza. Se colocará en la zona señalización de obra y estrechamiento de calzada.