El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha anunciado esta mañana que solicitarán una auditoría de los expedientes urbanísticos de los últimos diez años, a raíz de la existencia de un posible caso de alteración de un expediente de urbanismo.

“Según se nos ha informado, mientras un expediente permanecía en el Departamento de Urbanismo, los planos originales de un proyecto fueron cambiados por otros distintos. De esta forma, el proyecto final sobre el edificio construido correspondía sobre los planos que al final aparecen en el expediente, pero no sobre los que originariamente se dieron los permisos” ha explicado el portavoz popular.

Este caso de posible alteración de expediente salió a la luz a raíz de unas denuncias vecinales. Los populares dudan ahora si pueden existir otras denuncias de otras zonas de Getxo presentadas también ante el Ayuntamiento, pero archivadas, o más grave aún, temen que puedan existir otras alteraciones de las que no se se hayan dado cuenta y por tanto no se haya dado parte de las mismas.

“En cualquier caso consideramos, que por el bien de este ayuntamiento y la tranquilidad de nuestra ciudadanía se debería repasar, aclarar y certificar que en el resto de los expedientes de urbanismo no se ha producido alteración ninguna” ha señalado Andrade.

Por todo ello, los populares consideran necesario la realización de una auditoría de todos los expedientes urbanísticos de los últimos diez años. “Nuestro objetivo es que se certifique con claridad que, en el resto de los expedientes, las obras ejecutadas corresponden con los proyectos a los que se les ha concedido inicialmente la licencia indicando las incidencias producidas sobre cada una de ellas”, ha concluido aclarando el portavoz popular.