Getxo Kirolak ha renovado el suelo de la cancha multiusos del polideportivo de Gobela. La nueva cancha de tarima sustituye a la original, de sinstasol, con la que se inauguró el equipamiento en 2005. Si bien es verdad que el nuevo suelo de madera favorece la práctica deportiva y supone una mejora tanto para las personas usuarias de Getxo Kirolak como para los clubes que entrenan y compiten en esta cancha -que tiene una superficie que supera los 1.400 metros cuadrados- lo cierto es que puede durar un asalto si no se toman medidas tal y como recordaba un ciudadano al Ayuntamiento.

Los trabajos se han llevado a cabo durante la segunda quincena de diciembre para interferir lo menos posible en la actividad de los equipos que hacen uso de la instalación y el importe de la obra ha sido de 113.000€.

Álvaro González, concejal de Deportes de Getxo, ha explicado que la tarima reduce el riesgo de lesiones y es el tipo de pavimento más recomendado para la práctica en cubierto de los deportes que se entrenan mayoritariamente en Gobela, como son balonmano, baloncesto, fútbol sala y alguna modalidad de deporte adaptado”.

Vestuarios Getxo Kayaka

Getxo Kirolak también está construyendo los vestuarios del edificio de la Cruz Roja de Arriluze, en el que entrena el club de piragüismo Getxo Kayaka. La obra, que se encuentra en el tramo final y que tiene un coste de 140.000€, permitirá al club disponer de vestuarios y servicios masculinos y femeninos. Se trata de una mejora estratégica para la modalidad y el club puesto que el hecho de disponer de estos equipamientos básicos permitirá fomentar la práctica del piragüismo y aumentar la escuela de deporte base. Esta mejora en los locales de Arriluze se suma al acondicionamiento del almacén de piraguas que llevó a cabo el año pasado Autoridad Portuaria fruto de un acuerdo suscrito con Getxo Kirolak.