En 2009, 2011 y 2014 el PP presentó al Pleno municipal mociones para que Getxo fuera principio o final de una etapa de «La Vuelta», pero los nacionalistas votaron en contra en las tres ocasiones.

El Alcalde de Getxo y el PNV del municipio muestra en el semanario municipal Getxoberri y en la Web del Ayuntamiento su orgullo porque Getxo sea punto de salida de la etapa vizcaína de la Vuelta Ciclista a España. Un hecho que resulta llamativo si tenemos en cuenta el posicionamiento en contra de los nacionalistas cada vez que los populares lo reclamaban en el Pleno.

En la presentación de la etapa el alcalde, Imanol Landa, subrayó que “este evento va a suponer una importante proyección exterior, trasladando la mejor y más atractiva de las postales desde la puerta de entrada al turismo de cruceros en Euskadi, que redundará en el reforzamiento de nuestra apuesta por la generación de riqueza a través del turismo”.

En los últimos ocho años el PP de Getxo ha pedido hasta en tres ocasiones que Getxo se convierta en principio o final de una etapa de «La Vuelta». Ocurrió en los años 2009, 2011 y 2014. Hoy los populares se alegran de que los nacionalistas por fin hayan recapacitado y que «nuestra insistencia haya dado sus frutos»