Los trabajos para renovar la zona de juegos infantil del parque San Ignacio de Algorta -frente al Ayuntamiento- comenzaron el pasado martes tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y el PP de la localidad. Los populares han recordado que se trata de una de las demandas de los vecinos de la zona aunque el Portavoz de la formación azul, Eduardo Andrade, ha lamentado en twitter que el acuerdo no incluya también la recuperación de los antiguos aseos públicos del lugar.

Según el proyecto, la zona de juegos pasará de los 121 m2 actuales hasta 250 m2, aproximadamente, y se colocarán nuevos elementos: un columpio accesible y con cesta para pequeños, un columpio nido, un conjunto pequeño hasta 8 años, otro conjunto multijuego hasta 14 años, un muelle doble, un elemento escalable y una casita para pequeños, entre otros. Se instalará un cartel informativo en la zona con las edades de uso para cada elemento. Además, se colocará un nuevo suelo continuo de seguridad acorde a las alturas de caída de cada uno de los elementos instalados. Los trabajos han sido adjudicados por un importe cercano a los 57.000€

Mejora de itinerarios peatonales y alumbrado

Además está en proceso de licitación la obra de acondicionamiento y mejora de los itinerarios peatonales y el alumbrado público del parque que también solicitaron los populares.