Las obras de esta primera fase se van a realizar en dos puntos: en el tramo comprendido entre las calles Club y Andrés Larrazabal, y en la confluencia de la Avenida Zugazarte con El Pinar.

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de la primera fase de reurbanización de la avda. Zugazarte de Las Arenas que mejorarán las condiciones del itinerario peatonal de esta zona. Los trabajos comenzarán próximamente, tendrán una duración de dos meses y un presupuesto que ronda los 70.000€. La actuación contempla, sobre todo, la restitución y ampliación de las zonas pavimentadas, la rehabilitación de las zonas verdes y la renovación del mobiliario urbano. La superficie total del ámbito de actuación es de 1.500m2.

El paseo peatonal de la avenida, por tanto, se va a ver mejorado gracias a este proyecto que acometerá el Ayuntamiento; un proyecto que, como se recordará, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y el PP. El líder de los populares, Eduardo Andrade, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo.

Las obras de esta primera fase se van a realizar en dos puntos: en el tramo comprendido entre las calles Club y Andrés Larrazabal, y en la confluencia de la Avenida Zugazarte con El Pinar. En el primer caso, se va a ampliar y pavimentar la acera existente y se regularizarán las pendientes transversales existentes. Además, se colocarán siete bancos nuevos, de diferentes longitudes, que tendrán un diseño accesible e irán apoyados en una bancada de hormigón.

En el segundo caso, se llevarán a cabo dos actuaciones: una de ellas para mejorar la accesibilidad en la zona de juegos desde la acera (para lo se demolerá el acceso actual y se ejecutará uno nuevo) y se instalarán nueve bancos, también accesibles. La otra actuación puntual afectará al lado derecho de la confluencia de Zugazarte con El Pinar, donde se demolerá parte del pavimento de acera ubicado en la zona verde, con el objeto de que ésta quede regularizada. Por último, en el tramo comprendido entre las calles Club y El Pinar se instalarán cinco bancos nuevos, previa retirada de los existentes, iguales a los anteriormente citados