El Portavoz de los socialistas de Getxo, José Luis Landa, arremetió contra el Diario Digital de Getxo calificando a este medio de «repugnante» cuando trataba de justificarse en el Pleno por no haber acudido a un debate político de una televisión local a la que tampoco acudió el PNV. La ausencia de ambas formaciones en el mencionado debate -celebrado en septiembre- fue publicado y destacado por este diario digital.

La presentadora del debate informó que «de los 9 concejales del partido mayoritario de Getxo (PNV) ninguno ha podido estar con nosotros». «Y su socio de gobierno (PSE-EE), con dos concejales, tampoco. Han hablado entre ellos, al menos eso es lo que me han dicho. ¿Igual es que os tienen miedo?», preguntaba la presentadora a los Grupos de la oposición presentes en la mesa de debate.

Durante el pleno de octubre el líder de los socialistas de Getxo no solo arremetió contra el Diario Digital de Getxo insultándolo -algo que demuestra la falta de argumentos convincentes para justificar su ausencia en el debate- sino que empleó una mala excusa. «Tenía compromisos adquiridos para servir al ciudadano y todas estas cosas». Se refería el socialista a «compromisos inexcusables y tal». Unos supuestos compromisos que no llegó a concretar ni aclarar.