Un varón de 38 años de edad es detenido como presunto autor de los hechos llevados a cabo con idéntico “modus operandi” en comercios y establecimientos hosteleros de la zona durante las últimas semanas. El arresto se produjo poco después de que éste accediera a sendos bares de Algorta tras fracturar sus cristaleras valiéndose de tapas de alcantarilla.

El inusual número de robos con fuerza en comercios y establecimiento hosteleros  de la demarcación de Getxo registrado durante el último mes había llevado a la Ertzaintza y a la Policía Local de dicha población a establecer un dispositivo especial de vigilancia conjunto, que posibilitó ayer la detención del presunto autor de los mismos. Las investigaciones realizadas habían determinado que todas estas acciones delictivas perpetradas principalmente en el barrio de Algorta y en Berango, estarían siendo llevadas a cabo por una misma persona que actuaba siempre con “idéntico modus operandi”.  El delincuente se valía de tapas de alcantarilla u otros objetos contundentes para fracturar la cristalera de los locales durante la noche y lograr de este modo acceder a su interior.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer se supo que había saltado la alarma de intrusión de un bar de Algorta dirigiéndose una patrulla al lugar y comprobado que uno de sus cristales había sido reventado, supuestamente con unas arquetas  extraídas de su ubicación habitual que estaban tiradas junto a la fachada. Media hora más tarde fue notificado otro acto delictivo similar en un establecimiento hostelero próximo.

Ante esta situación los agentes que formaban parte del operativo intensificaron la vigilancia, detectando poco después la presencia en la calle de un varón al que las indagaciones realizadas hasta el momento apuntaban como posible autor de  todas las acciones delictivas. El sospechoso fue identificado y tras confirmar su participación en los dos robos registrados esa noche se procedió a su detención.

Acto seguido el arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo para continuar con la investigación y poder determinar su implicación en el resto de robos con fuerza de similares características contabilizados durante el último mes en la misma zona y que ascenderían a más de veinte. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales será presentado ante la Autoridad Judicial.