Entre los invitados de este año, destacan creadores como Chris Claremont, figura esencial de los comics de Marvel y Peter Bagge,  uno de los grandes nombres del cómic alternativo

Del 3 al 5 de noviembre, Getxo vuelve a convertirse en cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta. En su décimo quinta edición, el Salón del Cómic acogerá 60 stands, en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte. Junto con el área comercial, no faltará una extensa programación de actividades  que incluye exposiciones, proyecciones, presentaciones editoriales y charlas, entre otras.

Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. Entre los invitados de este año, destacan creadores como Chris Claremont, figura esencial de los comics de Marvel y Peter Bagge,  uno de los grandes nombres del cómic alternativo.

También participarán Claudio Castellini, renombrado artista de fumetti y creador de estilo detallista. Junto con ellos estarán, además, Ana Oncina, Javier Rodríguez, Ramón Boldú, Quan Zhou, Mauro Entrialgo, Sergio Córdoba, Lorenzo Montatore y muchas otras firmas. Especial mención merecen el veterano autor barcelonés Josep Maria Beà, uno de los pioneros en desarrollar y dibujar sus propios guiones para el mercado estadounidense, y Gregorio Muro Harriet, autor de referencia del cómic vasco.

Las exposiciones de cómic no faltarán a la cita getxotarra. En la carpa, habrá sendas muestras dedicadas a Peter Bagge, Harriet, Ana Oncina y a la joven revista Voltio. Fuera de la carpa, podremos disfrutar con las exposiciones de portadas de la revista de cómic en euskera Xabiroi y de las ilustraciones de Daniel Gojénola, bajo el título de “Zinekomik”.

A todo ello se suman las presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, que ocupan otro lugar importante en el Salón. No hay que olvidar tampoco las charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario en el salón de actos, ni las proyecciones cinematográficas de cortometrajes y documentales relacionados con el mundo del cómic.