En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Getxo correspondiente al mes de septiembre el Portavoz socialista en el consistorio y Teniente de Alcalde por su acuerdo de Gobierno con el PNV, José Luis Landa «Txefo», dijo estar «muy orgulloso» porque en el 78 voté `No´, consciente y deliberadamente, a la Constitución española». «Estaba entonces en un partido estupendo hoy extinto» añadió.

Tras recordar que el lema que apoyaba dicha formación y él mismo era «Ez ez ez, konstituzio honi ez» porque la constitución «no satisfacía las ansias de libertad de Euskal herria», el edil socialista añadió que «entonces, como dios manda, algunos éramos marxistas, leninistas e independentistas, y el que no lo haya sido en su juventud él se lo pierde».

«Txefo» aclaró que «afortunadamente» las «reflexiones y peripecias vitales» te llevan a otras situaciones y a tros ámbitos. stamos como estamos, cada uno en su siito. Yo sigo intentando mejorar.

El socialista quiso dejar clara su postura particular después de que su Grupo Municipal votase en contra de la moción conjunta presentada por PNV y Guk para rechazar la «represión antidemocrática» del Gobierno de España en Cataluña.