Tras las vacaciones de verano comienza un nuevo curso político en el Ayuntamiento de Getxo. En el pleno de septiembre -miércoles 27 de septiembre desde las 16:00h.- los Grupos políticos debatirán y votarán nueve mociones de las cuales dos tienen que ver con la situación política de Cataluña y el referéndum del 1-O . La primera la presentarán el PNV y Guk conjuntamente y la segunda EH Bildu en solitario.

Otras mociones

Los populares presentarán tres mociones de carácter local. En la primera solicitarán la celebración de un debate sobre el Estado del Municipio con carácter anual, en la segunda se referirán al desarrollo de actividades para la campaña de las navidades 2017/2018 y la tercera tratará sobre el apoyo al sector turístico.

Guk presentará una moción conjunta con EH Bildu donde mostrarán su oposición a la construcción de parking de Ibarbengoa. Asimismo, la coalición compuesta por Podemos, Izquierda Unida, Equo y los independientes de Getxo, pedirán al pleno la creación del «consejo social municipal» y por otro lado, solicitarán la adhesión de Getxo al pacto europeo de alcaldes por el clima y las energías sostenibles.

Ciudadanos solicitará la instalación de un semáforo en la calle Euskal Herria de Algorta.