La Asociación de ciclistas urbanos Biziz Bizi ha organizado la 4ª Marcha “De Bilbao al Mar” que se celebrará este sábado 30 de septiembre para reclamar un bidegorri que una Bilbao y Getxo. «Una marcha familiar, alegre, reivindicativa, para pedir a la Diputación Foral de Vizcaya y a la Autoridad Portuaria de Bilbao que comiencen cuanto antes las obras para dar una solución a esta vía de la margen derecha la BI-711, que dé seguridad a los usuarios de la bicicleta y a los peatones».

«Hace unos pocos días se ha celebrado la semana por la movilidad sostenible y parece que sólo debiéramos acordarnos de lo que significa ésta, una semana al año» han denunciado en una nota.

«Esta vía con gran densidad de tráfico, de tan sólo 6 kms., entre Bilbao y Getxo, estaba considerada en el Plan Ciclable 2003-16, como eje fundamental para el desarrollo del transporte sostenible en el Gran Bilbao.

Los organizadores de la convocatoria recuerdan que desde la institución foral «lo consideraban un eje fundamental para el desarrollo de la movilidad sostenible en el Gran Bilbao y seguimos sin que se haya materializado».

En la pasada edición casi 700 ciclistas participaron en la marcha tal y como informó este diario digital y se enorgullecen de que «cada vez son más los partidos políticos que están pidiendo en todas las Instituciones, que el partido mayoritario lidere este proyecto y dejen de hablar de colaboración Interinstitucional y se pongan manos a la obra».

Precisamente el pasado mes de junio las Juntas Generales Vizcaya aprobaron la iniciativa del PP para construir dicho Bidegorri.

La carrera partirá el 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana desde el Edificio de la Diputación Foral de Vizcaya (Gran Vía, 30).