Se disputarán las pruebas de la Liga Euskotren femenina, Liga Eusko Label masculina, ARC y Liga ABE de veteranos.

La élite del remo vuelve a El Abra mañana sábado, 29 de julio, para disputar la Getxoko Estropaden XXXIX. Ikurriña (José Antonio Agirre Lehendakariaren XIII. Omenaldia). Una cuádruple cita que comenzará a las 10:30h. con la regata del grupo 2 de la Liga de la ARC, en la que compite la trainera de Getxo Arraun. Después, a las 12:30h., se disputará la bandera de la Liga ABE, de veteranos, a la que la trainera de Getxo Arraun llega líder de la competición. Ya por la tarde, entrarán en liza las mejores embarcaciones de la Liga Euskotren de remo femenino, cuya regata comenzará a las 18:00h. Y después, a las 18:30h., concluirá la jornada con la prueba de la Liga Eusko Label masculina, organizada por la ACT, y en la que tomarán parte las 12 mejores embarcaciones del Cantábrico.

Tal y como han venido trabajando estas últimas temporadas Getxo Arraun y Getxo Kirolak, este año se ha cumplido el gran objetivo de hacer coincidir las cuatro regatas en un mismo día con la intención de optimizar recursos y poder ofrecer el mejor espectáculo del remo en una sola jornada. Asimismo, con esta medida se busca reducir las molestias a la ciudadanía que se dirige a Ereaga y al Puerto Deportivo en temporada de playa. El concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, ha recordado que las competiciones de remo requieren de gran organización y de buena logística para que el espectáculo esté a la altura. Álvaro González subrayó que “pretendemos con estos eventos sobre todo estimular a nuestros niños y a nuestras niñas a que vean que se pueden hacer cosas si uno se atreve y a que participen en el deporte en general pero especialmente en esta ocasión en el remo”.

Por su parte el presidente de la ACT Borja Rodrigo destacó que “para la ACT es un día de alegría venir a Getxo. Nombrar Getxo es nombrar la ACT porque desde los inicios de la ACT esta plaza es un fijo para la liga y ojala que sea así para muchos años. Es una regata tradicional y clásica dentro del calendario de las jornadas de la propia liga y es una auténtica gozada disputar aquí una de las jornadas y desde hace unos años, como sabéis, con una doble cita por que también la versión femenina tiene su lugar , la liga Euskotren, junto con la Eusko Label Liga”.

Por último, Elena Zamora, en representación del Getxo Arraun señaló que “nosotros hemos hecho esta regata con mucha ilusión y espero que todo el mundo pueda disfrutar de las cuatro regatas y esperamos que bueno para nuestro club le salga todo bien”.

Teniendo en cuenta la previsible afluencia de público, se recomienda a quienes se acerquen a Getxo este sábado que eviten en la medida lo posible hacerlo en coche.