El agente de Getxo, César Charro, durante el rodaje del anuncio.

El agente ha participado en el rodaje de un anuncio para una empresa de seguridad.

Un policía local de Getxo, César Charro, ha decidido donar íntegramente a una Fundación benéfica la retribución percibida por participar en un spot publicitario de una empresa de seguridad.

En concreto serán 4.000 euros que irán destinados a la Fundación Mikel Uriarte –afincada en Getxo- y cuya labor se centra en promover, realizar, apoyar y financiar, total o parcialmente, proyectos humanitarios de asistencia social y demás acciones solidarias.

Una agencia de publicidad se puso en contacto con dicha Fundación -a raíz de la publicación del último libro escrito por Charro- pidiéndoles la colaboración del agente en un anuncio. Precisamente, el municipal de Getxo -experto en seguridad – publicó recientemente un libro titulado «El otro lado del Puente» donde arroja luz sobre el accidente que costó la vida al joven Mikel Uriarte en el Puente Colgante.

Con el dinero donado por Charro la Fundación va a acometer una serie de proyectos para niños, como es la remodelación de una zona del Hospital de Cruces donde están los menores con cáncer.

En febrero este medio ya informó del proyecto de Humanización en el mencionado centro hospitalario donde, gracias al patrocinio de la Fundación Mikel Uriarte y al trabajo creativo de Wallart, un bosque de bambú pintado en las paredes, ocupó el pasillo de la 5ª planta de Pediatría para despertar la imaginación y la ilusión de los más pequeños, y contribuir a hacer más llevadero el tiempo que pasan en el hospital.