Mercedes Sánchez García gana el primer premio del IV Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas. El segundo premio ha sido para Iranzu Arondo Olague, por su balcón en el número 56 de la Avenida de Algorta.

Mercedes Sánchez García ha recibido el primer premio del IV Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, convocado por el Ayuntamiento de Getxo, por su terraza en el número 2 de la calle Udaberri,  de Algorta. Este concurso se convocó en el marco de la Semana Verde-Aste Berdea, celebrada del pasado 5 al 11 de junio.

El segundo premio ha sido para Iranzu Arondo Olague, por su balcón en el número 56 de la Avenida de Algorta. El jurado calificador ha valorado criterios como la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía del conjunto (diseño), la laboriosidad y la perdurabilidad.

Este año han participado 15 personas en el certamen, que tal y como ha destacado el destacado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa, se han tomado el trabajo y la molestia de decorar y dejar los balcones y terrazas muy lucidos, “algo muy meritorio, que en algunos países de Europa tiene mucha tradición y que, poco a poco, se va viendo cada vez más en Getxo”. El edil ha hecho entrega esta misma mañana de los premios: dos vales de 250€ y 150€ para el primer y segundo clasificados, respectivamente, a canjear por productos de jardinería en un vivero de Getxo, y sendos diplomas acreditativos. Ambos premiados se han mostrado muy contentos con el concurso y con los premios obtenidos.