Los populares muestran su oposición a esta subida y critican que “se quieran subir las cuotas de las clases más de un 10%, cuando en 2016 el equipo de Gobierno, con el apoyo de Bildu ya las aumentó un 33%”.

El Partido Popular de Getxo ha criticado esta mañana la intención del equipo de Gobierno de subir un año más las tasas de la Escuela de música de Andrés Isasi.

Según han explicado los populares, en el próximo Pleno de julio se presentará para su aprobación, el nuevo proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en la escuela de música.

De este modo, el Grupo municipal popular ha denunciado que este nuevo proyecto recoge una nueva subida de tasas. “En particular se propone subir las cuotas de enseñanza de 315  euros a 351, y las asignaturas colectivas de 180 euros a 198. Es decir, aumentar la cuota más del 10%”, ha especificado la formación.

Según ha recordado el PP, el equipo de Gobierno, tras su acuerdo presupuestario con EH Bildu, ya subió en 2016 un 33% las tasas de la escuela de música. En concreto subieron las clases de instrumento de 28,89 euros al mes a 35 y las asignaturas colectivas de 12,59 euros al mes a 20 euros.

“Es una progresiva subida de tasas de las cuotas correspondientes a la clases que creemos debe evitarse. Por ello, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, queremos mostrar nuestra oposición a esta subida de tasas y mostramos nuestra disposición a negociar y analizar otras partidas”, han explicado los populares.

Así, los el PP ha propuesto contemplar la posibilidad de una posible subida de tasas en otros aspectos como por ejemplo en el alquiler de aulas. “Si la subida de tasas corresponde a una necesidad, consideramos que ésta se puede llevar a cabo en otras cuotas como puede ser el alquiler de las aulas de estudio a aquellas personas que no son socias del centro y que ahora por dicho alquiler tan sólo pagan 1 euro”, ha puntualizado el Partido Popular de Getxo.

El Grupo municipal popular ha finalizado afirmando que “nuestro partido de nuevo se ofrece a colaborar y prestar apoyo al PNV para no tener que ceder a las presiones de los soberanistas, ya que a la larga cada vez que el PNV pacta con EH-BILDU quienes lo terminan sufriendo y pagando siempre son los vecinos de Getxo, como es en este caso con una nueva subida de tasas de la escuela de música”.