La recogida de firmas fue lanzada por una vecina del municipio «para evitar que vuelvan a repetirse sucesos como el de esta semana, en el que una docena de gatos han sido cruelmente envenenados».

En una semana ya se han recogido más de 61.000 firmas a favor de que el Ayuntamiento de Getxo implante el método C.E.S. -Captura, Esterilización y Suelta) para controlar las colonias de gatos callejeros que residen en el Municipio-.

La campaña para la recogida de firmas fue lanzada el pasado día 7 de julio por una vecina del municipio en la lataforma change.org «para evitar que vuelvan a repetirse sucesos como el de esta semana, en el que una docena de gatos han sido cruelmente envenenados«.

«Gracias a este método C.E.S. se evitarían las peleas nocturnas por la territorialidad, maullidos causados por el celo, se controlaría la población felina evitando nuevas camadas y dando bienestar a los ejemplares ya existentes» ha explicado la impulsora de la inicitiva. «Los voluntarios se encargarían de mantener las zonas de alimento limpias por lo que, tanto los vecinos como los animales se beneficiarían  en ambos casos. Queremos una convivencia buena y justa tanto para personas como para animales con los que, guste más o guste menos, tenemos que convivir a diario» ha concluido.