El Ayuntamiento de Getxo ha informado que «para las obras de la nueva actuación que la Agencia Vasca del Agua URA va a llevar a cabo en Errekagane para la protección de inundaciones en el río Gobela, será necesaria la retirada de 85 árboles ubicados en las zonas en las que se va a desarrollar el proyecto».

Además, URA sólo contempla en su fase de urbanización, la plantación posterior de algo más de 40 nuevos árboles de cierto porte, es decir, tan sólo la mitad de los árboles que se van a talar.

La retirada de arbolado de la zona afectada por las obras será la primera de las actuaciones que se tienen que llevar a cabo. Dicha actuación dará comienzo este martes, día 19, y durante la misma se van a retirar, entre el Aliviadero Cristóbal Valdés y La Avanzada, 85 árboles. Según el Ayuntamiento, «se trata de especies que se pueden encontrar en diversas partes del municipio como son los chopos, plátanos, falsas acacias, sauces y tilos, principalmente».

Según los servicios de jardinería municipales «la posibilidad de trasplantarlos solo será viable con dos ejemplares de plátano».