El PP lleva la petición al Pleno de junio después de que la bandera española y la ikurriña hayan sido colocadas recientemente en un pequeño lateral apenas perceptible. Solicitan que sean instaladas en el centro de la balconada de la fachada principal del consistorio.

El PP de Getxo llevará al Pleno de este mes de junio una moción solicitando que las banderas oficiales sean instaladas en un lugar preferente y visible a fin de dar cumplimiento a lo que establece la Ley 39/1981 de 28 de octubre.

“Las banderas de España y de nuestra Comunidad Autónoma, desde hace tiempo están sufriendo un peregrinaje en su instalación” y “en estos momentos, se hallan en un pequeño lateral del balcón del Ayuntamiento, apenas perceptible” han denunciado los populares.

La anteriormente mencionada ley indica que “en las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, esta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquella” ha recordado el PP.