La Autoridad Portuaria deberá liderar acuerdos. PNV, PSE, Podemos y Grupo Mixto votan a favor de la propuesta de los populares en el Pleno de las Juntas Generales.

Las Juntas Generales de Vizcaya aprobaron el pasado miércoles la iniciativa presentada por el Grupo Popular de construir un bidegorri en la BI-711, la carretera paralela a la ría que une Bilbao y Getxo. Los populares obtuvieron el respaldo del PNV, PSE, Podemos y el Grupo Mixto par sacar adelante esta propuesta.

El PP solicitó al Parlamento foral que inste a la Autoridad Portuaria, que preside Asier Atutxa, “a liderar la colaboración interinstitucional con los ayuntamientos implicados y el Ministerio de Fomento para la construcción del bidegorri en la BI-711”.

“La Autoridad Portuaria es competente sobre la propiedad de gran parte de la carrera”, ha señalado el apoderado Jesús Isasi, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio

La pretensión del Partido Popular, según el apoderado, es avanzar, por medio de la colaboración entre las distintas instituciones -Gobierno central, la Diputación y los Ayuntamientos de Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo- por los que discurre la BI-711.

“La construcción de una vía ciclista por esta carretera de la ría y convertir en una `carretera amable´ lo que hoy es una vía vieja, sería un logro desde el punto de vista ambiental y de recuperación de los espacios anejos a la ría”, ha indicado el juntero Isasi.