El Grupo municipal GUK Getxo -conformado por Podemos, Equo, Ezker Anitza e Independientes de Getxo- ha anunciado en un comunicado que apoya y anima a acudir a la concentración que la Plataforma contra el Parking de Ibarbengoa, Tosu Betirako, ha convocado para este viernes 16 de junio, a las 20:30 horas, en la plaza de San Nicolás de Algorta.

La concentración llama a movilizarse «contra un parking que se considera innecesario, y sobre el que pende la sospecha pues se levantará sobre uno de los mayores acuíferos no solo de Getxo, sino de Vizcaya».

«La empresa que hará el parking pertenece a Florentino Pérez, magnate de la construcción y presidente del Real Madrid» han informado. GUK considera que los intereses ocultos que esconde el parking disuasorio, están “al servicio de promotores y empresas que operan pujando a la baja para sobrecargar, posteriormente, con costes onerosos como ya ocurriera con esta empresa en el metro de Madrid”.

Desde GUK añaden que el parking es la punta de lanza para reemprender «el plan del gran pelotazo de miles de viviendas y un parque empresarial que acabaría con toda la zona de Martiturri en Andra Mari, único reducto rural y verde del municipio». “Es hora de volver a decir NO desde la ciudadanía a las operaciones especulativas amparadas desde las administraciones públicas que salen muy caras a los y las habitantes de Getxo y que pretenden acabar con el barrio rural; lo tenemos que defender en favor de la sostenibilidad económica y ambiental de Getxo, y por toda la comarca” ha concluido la formación.