La concejal de Getxo que aspira a presidir el PP de Vizcaya ha explicado su programa y las medidas que tomará en caso de ganar la votación del próximo 9 de junio a la candidata del aparato, Nerea Llanos.

«Es la hora del cambio y el cambio comenzará por bajar la sede de Bilbao a la calle, abandonando ese castillo donde permanecen encerrados sus actuales dirigentes». Son palabras de la concejal de Getxo, Raquel González, que aspira a liderar el PP de Vizcaya desde el próximo 9 de junio siempre y cuando logre vencer en la votación a la candidata del aparato, Nerea Lnos. «También aumentaremos los horarios de atención al público, huyendo de horarios de oficina inaccesibles a nuestros afiliados» ha añadido González.

La concejal de Getxo, presentó ayer, ante los afiliados de Bilbao y de NNGG, algunos de los apartados de su programa electoral. Durante la presentación estuvo acompañada por la exparlamentaria y ex portavoz de Bilbao, Cristina Ruiz, y el Senador y Presidente del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal.

La candidata Raquel González anuncia que bajará la sede provincial a pie de calle y ampliará su horario atención.

Partiendo de las recientes encuestas publicadas en las que el Partido Popular de Bilbao pierde uno de sus concejales en beneficio del PNV puso de manifiesto que “ahora más que nunca es necesario un cambio de rumbo, y frente a la continuidad en el proyecto que se plantea por Nerea Llanos, entendemos necesaria una renovación de modelos y de equipos de trabajo que eviten esta deriva”.

«Debemos recordar que el PP de Vizcaya ha perdido en los últimos diez años un 50% de su representación y que nadie ha hecho nada para evitarlo. Ni siquiera se ha hecho la más mínima autocrítica» denunció González.

«Nuestro proyecto apuesta por una nueva dirección en Vizcaya comprometida con revertir la tendencia que nos ha hecho ir perdiendo confianza de nuestros vecinos en los últimos años. De esta forma, damos respuesta al sentir de la afiliación de base que lleva mucho tiempo pidiendo un cambio» añadió la aspirante a presidir el PP provincial.

Obligará a todos sus cargos electos a reunirse con los afiliados e informar de su actividad.

«Es la hora del cambio y el cambio comenzará por bajar la sede de Bilbao a la calle, abandonando ese castillo donde permanecen encerrados sus actuales dirigentes» ha explicado. «También aumentaremos los horarios de atención al público, huyendo de horarios de oficina inaccesibles a nuestros afiliados». «Es en la calle donde se hace la política. Política que debe partir de las bases, de los afiliados, de los ciudadanos que podrán entrar y charlar con nosotros, podrán conocernos y podrán trasladarnos de primera mano, o criticarnos si lo consideran necesario, porque de todo se aprende, incluido de la crítica» declaró.

Asimismo González planteó una Dirección conocida y accesible al ciudadano, más cómoda en la calle que en el despacho que tendrá como objetivos prioritarios:

  • Tratar de forma directa y cercana con todos los afiliados, aumentando nuestra presencia en la calle, en actividades culturales, reuniones sociales, eventos deportivos-culturales, etc. “Acudir a un evento como partido es una actividad que sólo aporta valor al partido si sirve para aumentar nuestro impacto y penetración en la sociedad» manifestó González.
  • Promover la incorporación de simpatizantes, afiliados etc. en todos los colegios profesionales, asociaciones de Vizcaya y viceversa, es decir, captar y retener, canalizando en la vida interna del partido a personas de estos entornos que muestren ganas e ilusión por continuar con el proyecto del partido. «Así garantizaremos la continuidad del proyecto en el tiempo, más allá de la dirección del momento, y aseguraremos nuestra presencia en estos organismos tradicionalmente controlados por el Partido Nacionalista Vasco» argumentó.
  • Reforzar la comunicación oficial tanto en medios tradicionales como en redes sociales, y preparar a los líderes, a todos los niveles, para ello. «Hemos de propiciar que todos manejemos información correcta y suficiente para desenvolvernos de forma coherente en nuestros lugares de acción. También es necesario potenciar la publicación de contenido propio y participación y presencia en redes y foros de su ámbito de los cargos del Partido. Sólo multiplicando las caras públicas del partido podremos multiplicar los afiliados que se unen a nuestro proyecto” dijo González
  • «Forzar la presencia de nuestros responsables en toda actividad pública que se desarrolle aceptando invitaciones incluso en lugares que a priori puedan parecernos incómodos. Este cambio no debe realizarse sólo de forma “superficial” en la agenda de la dirección, sino que debe ser parte del día a día de todos los cargos (electos e internos del partido) en su ámbito de actuación», inistió Raquel González.
  • Por último Raquel González manifestó que ”establecerá un horario de atención al público de todos nuestros cargos electos, en horario y fecha activamente anunciados, en los que, atendiendo a sus disponibilidades diversas, atiendan las sugerencias de nuestros vecinos, afiliados y simpatizantes.”

«A partir de ahora el Partido Popular de Vizcaya será un partido nuevo, con nueva obligaciones para todos los que estamos en este gran proyecto» concluyó González.