El Ayuntamiento de Getxo ha procedido esta semana en un acto, a la cesión de uso de un local municipal, sito en el centro de Algorta a la Asociación de personas jubiladas de Algorta, AJANE.

Este local, sito en la calle Juan Bautista Zabala 6 -anteriores dependencias de la Oficina de Atención Ciudadana-, será utilizado como sede y para la realización de algunas de las actividades de la asociación. Con esta cesión se da respuesta a una solicitud de la asociación, que necesitaba de un local céntrico como referencia de su actividad en el barrio.

Hasta hace poco se encontraban ocupando de manera provisional el espacio de la Parroquia San Martín de Tours de Algorta -después de que tuvieran que dejar el local que tenían en la calle Urgull-.

El presidente de la junta de AJANE, Iñaki Fernández Arriaga, ha agradecido al ayuntamiento la cesión del local para su uso, y ha recordado que “la asociación surgió hace cuatro años, y a día de hoy cuenta con 800 personas socias, de las cuales 600 son mujeres, lo que muestra su gran evolución”.

La nueva sede de AJANE cuenta con tiene 93 metros cuadrados de superficie, donde se han acondicionado una sala con mesas y televisión, servicios y un pequeño despacho.