Las procedencias principales fueron Cataluña (22%), Madrid (17%) y Valencia (12%). Les siguen Castilla y León (11%), Aragón (7%) y Galicia (6%)

El turismo nacional ha sido en Semana Santa el mayoritario en Getxo alcanzando prácticamente el 70% del total de visitantes, seguido del turismo europeo.  Las procedencias principales del total de los turistas del estado son: Cataluña (22%), Madrid (17%) y Comunidad Valenciana (12%). Les siguen Castilla y León (11% ) y Aragón, que con un 7% supera a Galicia con un 6%.

No obstante, el turismo extranjero (afectado en 2016 por el atentado ocurrido en Bruselas) ha experimenta el mayor aumento en la Semana Santa. Francia mantiene la primera posición (24%) y se ha registrado un aumento del 130% en relación a la temporada anterior.  Reino Unido (15%) con un aumento del 180%, sube al segundo puesto que ocupaba Alemania y que desciende al cuarto puesto. En tercer lugar, está Italia que, con un crecimiento del 211%, supone el 14% del total de extranjeros. El crecimiento mayor lo experimenta Argentina, que alcanza la quinta posición con el 8%.

Alojamiento

Los datos recibidos de establecimientos del sector apuntan a un aumento del grado de ocupación en los hoteles de Getxo durante la Semana Santa 2017, con un buen resultado del 78,14% (72,94 en 2016), el mejor de los últimos 5 años. La estancia media asciende de 2,32 días a 2,4 días.

El comportamiento de los Apartamentos, con una media de 5 días de estancia, fue muy elevado.

En este caso los clientes han sido mayoritariamente de Madrid. Otras procedencias han sido: Cataluña, Euskadi, Navarra, Aragón, Andalucía, Toledo y Zaragoza.   En cuanto a clientela extranjera, la procedencias es principalmente de Francia, seguida por Alemania. Otras procedencias han sido: Chile, Italia y Holanda.