Guillermo tiene 15 años y es uno de los afectados por las frecuentes oleadas de robos de bicicletas en el Polideportivo municipal de Fadura, en Getxo.

“Hará ya dos meses, me robaron la bicicleta en Fadura. No era una bicicleta mala, y el material estaba recientemente renovado y muy bien cuidado. Está claro que los ladrones no son tontos y saben lo que hacen” ha explicado.

Esta circunstancia le ha llevado a promover una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que refuerce la seguridad en el guardabicis.

“La policía municipal me comentaba que -los ladrones- se sacaban unas cizallas del pantalón, y sin que nadie se diera cuenta, cortaban el candado y se la llevaban como si fuera suya” ha relatado en la nota que acompaña a la recogida de firmas en change.org

Por lo visto, la cámara de seguridad captó el momento en que robaron la bici a Guillermo pero, por la pésima calidad de las imágenes, no fue posible reconocer la cara del ladrón.

“Roban una o dos bicis por semana”

“Obteniendo información de distintas fuentes he sabido que una media de una o incluso dos bicis son robadas en fadura por semana” ha denunciado Guillermo, quien responsabiliza de todo esto al ayuntamiento. “Tienen denuncias, reclamaciones, etc, pero le dan la espalda y no hacen nada”. “Tan sólo pido una verja, una puerta con canceladora para acceder a las bicicletas u otras medidas que no suponen un gasto económico grande, ni un esfuerzo excesivo» ha reclamado.