La mercería de Las Arenas Blonda II en la categoría de escaparate físico y la firma de enseñanza de idiomas Bai&By, también de Las Arenas, en la categoría de escaparates virtuales (web), han resultado ganadores de la 26 edición del Concurso de Escaparates de Getxo, según anunciaron los organizadores, la asociación empresarial Getxo Enpresa, en el acto oficial de entrega de premios celebrado esta noche en el Palacio San Joseren, presidido por el Alcalde Imanol Landa y el director del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades, ante más de un centenar de empresas que participan en el concurso, miembros del jurado, patrocinadores y colaboradoras, etc. Asimismo, la peluquería I.O. Itziar Olabarria de Algorta, ha sido premiada en la nueva categoría de reflejo de la interculturalidad del municipio.

Getxo Enpresa ha aprovechado esta convocatoria anual navideña para realizar un homenaje a tres asociados que se han jubilado recientemente: Txus Diharce, de Cafetería Polideportivo Gobela, Kontxi Zuazubiskar, de Kontxi Urdaitegixa y José Ramón Codea, de Jaunene.

Los 3 comercios y empresas elegidos por el jurado como mejores escaparates físicos han sido, además de Mercería Blonda II, Novelle y Mia Shop; en escaparates virtuales, Bai&By, Restaurante Tamarises y La Oka; y los premios especiales, a la Interculturalidad para Peluquería I.O. Itziar Olabarria, al escaparate físico más votado por el público para Alguer Bar, y a escaparate virtual más votado para Armarios Los Chopos.

La 26 edición del Concurso de Escaparates de Getxo ha registrado una participación de 103 escaparates, 50 en la categoría de escaparate físico, 53 en la de escaparate virtual, y de ellos algo más de 20 han optado al nuevo premio especial a la Interculturalidad, que pretende sensibilizar a empresas y vecinos y en la que ha colaborado la ONG getxotarra Zabalketa.

El jurado de los escaparates físicos ha estado formado por Iñigo Bastida y Elena Duprat, ambos escaparatistas, y Eduardo Herrera de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, y el de los escaparates virtuales lo componen Borja Pérez de Merkatu Interactiva, Iban de Endaya de Business&Media Advisor, Miguel Zorraquino y Eduardo Herrera, de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Más premios que nunca

El concurso ha repartido más premios que nunca, 33 para los comercios y empresas participantes y 2 para los clientes que participan como jurado popular: viajes, cestas de navidad, inserciones publicitarias gratuitas, tarjetas de regalo, smartphone, tablet, entradas a espectáculos, etc.

La 26 edición del Concurso de Escaparates de Getxo es posible gracias al  apoyo de los partners, Ayuntamiento de Getxo y Kutxabank, los patrocinadores, Abao, Bizkaiko Txakolina, Marionnaud, Palacio San Joseren, y +Valor Consulting, y los colaboradores, Arrese, Conservas Ortiz, Flores Arantza, Hazi y Le Bigott Gastronomic.