Una posible falta no pitada de Jonatan en un salto con el portero del Getxo Patxo ha sido clave en la derrota del conjunto getxotarra ante el líder Osasuna en Bolúe por 2-3. Ha ocurrido a falta de once minutos para llegar al tiempo reglamentario y suponía el 1-2 para el conjunto navarro.

El partido no podía empezar mejor para el Getxo ya que en el primer minuto Mikelats marcaba de cabeza en un saque de esquina en el que la defensa navarra fallaba en cadena y no acertaba a sacar el balón de su area.

A partir del gol Osasuna llevaba el peso del partido ante un bien posicionado Getxo que buscaba salir a la contra. Las cosas se complicaban para el conjunto getxotarra debido a las lesiones. Tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego en este primer periodo por este motivo y otro más en el inicio del segundo periodo.

Osasuna comenzaba a crear peligro en el área getxotarra y en el minuto veintitrés Ivan se plantaba solo ante Patxo, pero el portero ganaba en el mano a mano y se hacía con el balón. No perdonaba Iván en la siguiente ocasión y el jugador navarro batía a Patxo tras recibir un pase en profundidad de Adrián.

También Iván tuvo otra gran ocasión pero su lanzamiento se fue desviado cuando se había quedado solo tras un rechace de la defensa del Getxo.

A pesar de los contratiempos el Getxo no bajó la cabeza y buscaba llegar al área rival como en un remate de Asier que rechazaba Gonzi y la defensa navarra evitaba el remate de Dosu. Pero también buscaba la victoria Osasuna y Patxo sacaba un remate de cabeza de Areso. Según iban pasando los minutos Osasuna se iba más arriba y buscaba llegar al área rival con centros desde las bandas pero la defensa y Patxo estuvieron muy atentos para evitar problemas. También lo intentaban con lanzamientos desde fuera del área como el de Javi que se fue alto, así como una internada de Alex que remataba alto.

A once minutos para llegar al tiempo reglamentario Jonatan marcaba el segundo para Osasuna en un remate de cabeza del delantero navarro con posible falta al portero Patxo que no estimó el árbitro. Hizo daño el gol al Getxo y pudo ampliar la renta Osasuna en dos remates al palo y en un lanzamiento de Jose desde fuera del área que se fue alto. El propio Jose lograba marcar el tercero a dos minutos del tiempo reglamentario con un lanzamiento cruzado.

Y en la ultima jugada del partido el árbitro señalaba penalti a Imanol y el propio jugador hacía el 2-3 al transformar la pena máxima.