El PP de Getxo ha anunciado esta mañana que suspende sus relaciones con el PNV al conocer que éste ha aprobado una ayuda a familias de presos.

“Ayer junto con la presentación del plan estratégico de subvenciones, y sin que nada nos dijeran en la comisión, escondido entre líneas, descubrimos la creación de una nueva línea de subvenciones destinada a las familias de presos para el 2017”, ha explicado el portavoz popular, Iñaki Gamero.

“Continuando nuestra labor de control y sin que nada de eso se informase en la comisión descubrimos que el alcalde de Getxo ha aprobado además por crédito adicional una ayuda de 40.000 euros para las ayudas a las familias a los presos en este año 2016”, ha continuado declarando Gamero.

Por el portavoz popular ha asegurado que “a partir de hoy y hasta que el PNV no retire dicha ayuda desde el Partido Popular municipal suspendemos cualquier tipo de relación con el PNV. La aprobación de esta ayuda no hace más que demostrar una vez más que el equipo de Gobierno se doblega a las peticiones de Bildu”.

Según los populares desde el comienzo de legislatura ha quedado claro como estos dos partidos van de la mano para pactar asuntos fundamentales como son los presupuestos o la subida las tasas.

“Aprobar una ayuda para familiares de presos es la gota que colma el vaso. Es un acto con total falta de respeto a las víctimas, ya que vulnera su reconocimiento y reparación”, ha declarado Gamero.

El portavoz ha explicado que desde el principio de la legislatura los populares propusieron al equipo de gobierno colaborar en aspectos puntuales y estratégicos para el municipio. “Prueba de ello es la aprobación de diferentes partidas presupuestarias que han permitido el aparcamiento de Manuel Gainza, el derribo de las casas en estado de ruina de Sarrikobaso, el ensanchamiento de aceras en Algorta o la creación vivienda de protección oficial”.

Gamero ha asegurado que su partido municipal cortará toda relación con el PNV mientras siga en pie este tipo de ayudas. “Nuestra mano estará tendida siempre y cuando se retiren esas subvenciones. No vamos a pactar con un partido que intenta engañarnos, incluyendo partidas escondidas entrelíneas y menos aún un grupo que menosprecia a las víctimas del terrorismo”.

Noticias relacionadas

El Alcalde de Getxo retoma las ayudas municipales a familiares de presos de ETA