El PP de Getxo ha propuesto esta mañana que se lleven a cabo diferentes medidas de reforma y mejora integral para el barrio de Romo.

“Nuestro pueblo, Getxo, se caracteriza por tener una variedad de barrios con sus propias características y Romo, es un barrio que, sin duda alguna, necesita actuaciones que lo mejoren y dignifiquen”, ha denunciado el portavoz popular, Iñaki Gamero.

Según los populares este barrio tiene grandes problemas y carencias. “Además de tener los problemas generales de Getxo, como pueden ser la pérdida de actividad comercial o falta de aparcamientos, posee unos índices de desempleo más elevados que otros barrios, y su población es además de mayor edad”, ha explicado el portavoz.

El PP pide por ello que la administración pública adopte una serie de medidas para dotar a este barrio de recursos que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en Romo.

“Nos queremos centrar en la mejora urbanística y de dotaciones públicas en el centro de Romo. Pensamos, que es necesario, ahora más que nunca, que se acometa un acondicionamiento de la calle Ibaiondo. Esta calle es peatonal, y su suelo se halla en un estado lamentable, desde hace varios años, llegándose a producir bastantes accidentes, por resbalones o tropiezos”, ha puntualizado Gamero.

El portavoz ha explicado que en estos momentos, se están realizando obras en la calle Ibaiondo, para instalar los contenedores soterrados de basura, además de desviar las tuberías para que esto se pueda llevar a cabo. “Esto supone romper y levantar todo el suelo de la calle. Es por ello, que pedimos que se aprovechen dichas obras para mejorar el suelo baldosado que tantos problemas ha creado. Tengamos en cuenta que Ibaiondo merece una reforma especial, porque es el paso de tránsito peatonal entre la Plaza del Ajedrez y la Plaza Santa Eugenia.”, ha explicado.

Pero los populares van más allá de dicha calle. El PP también ha solicitado que se mejore y dignifique el espacio de aceras de la iglesia de San José, junto con las calles Ezequiel Aguirre, General Echague, y calle caja de Ahorros ya que en algunas de ellas no se han mejorado ni realizado actuaciones de mejora desde hace cuarenta años.

“Por otro lado, ha explicado Gamero, en estos momentos se esta realizando un proceso participativo para decidir como va a quedar el entorno de la Kultur Etxea de Romo. Queremos que se aproveche dicho proceso para que se amplíe a la zona inmediatamente colindante, como son estas calles que indicamos”.

“Las medidas que proponemos consistirían primero en la mejora de suelos, aceras, baldosas, e iluminación nuevas. Instalación de parterres y jardineras y arbolado dignos. Dotación de mobiliario, público de calidad, bancos, juegos para niños y personas mayores, fuentes, zonas de sombra, y cualquier otra que se pueda ser beneficiosa para sus vecinos”, ha concluido el portavoz.