Lejos quedan los 23 millones de euros de la previsión inicial de las obras de construcción del Getxo Antzokia, porque «ya son 49,3 millones lo que llevamos gastado o previsto gastar en concursos abiertos en este faraónico proyecto», según ha informado el Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, en su blog.

“La cifra que, por fin, me ha dado el Equipo de Gobierno se parece más a los 50 millones que este que les escribe anunció que costaría el proyecto final, tras hablar con diversos arquitectos” ha explicado Andrade.

«49,3 millones de euros invertidos en algo que nadie sabe para qué servirá porque nadie ha dado un plan de utilidad del mismo, 49,3 millones invertidos en algo que nadie dice lo que costará mantenerlo abierto. Yo hice cálculos de cinco millones de euros anuales» ha proseguido.

El popular ha denunciado también que «nadie dice lo que costará conservarlo cuando ya antes de su inauguración muchas de sus partes se encuentran en estado lamentable». «Recordad cómo la madera de la fachada libera ‘taninos’ y va perdiendo color, el metal de la fachada suelta ‘oxido’, los millonarios bancos ya tenemos que barnizarlos y el parking solo lo usan los trabajadores del Aula de Cultura» ha puntualizado.

El Guggenheim tardó solo 4 años

El número dos del PP de Getxo ha señalado que, según dicen desde el Ayuntamiento, la obra finalizará a finales de 2018, «esto es, después de 9 años de obras, cuando el Guggenheim, por ejemplo, se construyó en 4 años -según dice su web-«.

“Y como han cogido el gusto a llamarme mentiroso os acompaño la respuesta del Equipo de Gobierno con los datos de los costes. No sé si se ve bien, pero como siempre, si alguien desea el original que me lo pida (Mail: eandrade@getxo.eus) 49,3 millones de saludos” ha concluido.

Noticias relacionadas

Denuncian la gran desviación económica para el pago de honorarios del arquitecto del Getxo Antzoki