“En breves fechas llegará a tu casa el nuevo recibo del IBI, en él podrás comprobar cómo el Equipo de Gobierno de Getxo, con el apoyo de EH-Bildu, ha multiplicado de media un 4,72% el valor de tu vivienda”. De esta manera ha comenzado su denuncia el Grupo popular en el último número del getxoberri.

“Decimos de media porque hay casos aún más sangrantes, como la subida del 18% en el Puerto Viejo, o el aumento de entorno al 8% en Ibaiondo y Salsidu. ¡El catastrazo ha llegado a Getxo! Debes conocer que el PP ha votado en contra de esta subida y que planteamos bonificaciones del 100% para los vecinos del Puerto Viejo o del 95% para los adjudicatarios de aparcamientos municipales” han concluido los populares.

Por otro lado, el Portavoz Suplente del PP local, Eduardo Andrade, denunciaba ayer en twitter los fallos en la web foral que impedían a cientos de vizcaínos conocer el nuevo valor catastral de su casa

Por su parte, el concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento, Ibon Rodriguez, también criticaba las dificultades para acceder a la información.


Noticias relacionadas

Denuncian una subida generalizada del Impuesto de Bienes Inmuebles en Getxo