Tras el parón estival de la actividad política en el Ayuntamiento de Getxo, las formaciones con representación en el consistorio han dado inicio al nuevo curso. Así lo demuestran los mensajes que han comenzado a difundir en las redes sociales desde sus cuentas oficiales.

Desde el PP de Getxo han informado a este medio que, “sin descuidar los temas municipales, nos dedicaremos a dar a conocer nuestro programa para las elecciones vascas”. En este sentido, han anunciado que el ‘food truck’ del candidato popular a lehendakari,  Alfonso Alonso, aparcará en la rotonda de Ereaga este miércoles desde las 17:30.

Por su parte, Podemos Getxo, formación incluida en la coalición municipal Guk -junto a Izquierda Unida, Equo e Independientes-, ha convocado la reunión de su círculo en el municipio.

Eh Bildu, a su vez, ha informado de la celebración de reuniones vecinales en Algorta y en Romo este martes donde se abordarán tres aspectos: posición política de la formación, balance y la preparación de la campaña.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos en el consistorio ha anunciado, sin concretar, que “este mes llevaremos ideas nuevas al Pleno de Getxo”.

Los partidos del Gobierno municipal (PNV y PSE-EE) han tenido escasa actividad en las redes sociales en este sentido.