En el número 70 de la carretera de Zintoetxe, junto a la parada de autobús de Azkorri -situada junto al pinar- se está construyendo el que será el primer complejo deportivo y de ocio privado de toda la cornisa cantábrica. Así lo han vendido sus responsables en algunos medios de comunicación.

Las instalaciones acogerán deportes como el surf, SUP, el parapente, el mountain bike, o la hípica, además de una cervecera y cafetería. Asimismo, ocuparán una parcela de 5.000 metros cuadrados y será sede del Acero Surf Eskola, la escuela de surf de Eneko Acero, así como de Bwaters, empresa dedicada al Paddle Surf, organizadora del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge.

Fue el pasado 7 de junio de 2016 cuando la Junta de Gobierno autorizó el uso provisional y obras de las instalaciones que contarán con la mencionada escuela de Surf, zona de terraza, zona chill out, cervecera, chiringuito, parrilla, parque infantil, campo de voley playa, aparcamiento, depósito de cerveza, almacén, baños y duchas. El complejo se situará en el Suelo Urbanizable “Azkorri” que delimita el Plan General de Ordenación Urbana. Los responsables cuentan con una licencia de uso provisional de las instalaciones al no ser terreno urbano ni edificable. El mismo permiso con el que cuentan por ejemplo los responsables del autocine.

Las obras de este complejo deportivo comenzaron hace ya varias semanas y se espera que los trabajos de construcción de Fangaloka, nombre que adoptará, finalicen para el mes septiembre.

Horarios

El horario de funcionamiento deberá asimilarse al de un local de hostelería del Grupo II. Según el Decreto 36/2.012 del Gobierno Vasco, de 13 de Marzo, vigente desde el 22 de Marzo de 2.012, el horario de cierre será el siguiente:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos: 1:00 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de fiesta: 2:30 horas.
  • Del 1 de junio del 30 de septiembre: ½ horas mas.

Cualquier otro tipo de horario especial estará de acuerdo con lo establecido en el referido Decreto o con lo que pueda establecer el Ayuntamiento en casos puntuales.