El Grupo municipal GUK Getxo (conformado por las formaciones Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes) ha presentado, en el ayuntamiento, un recurso de reposición contra la prórroga de uno de los contratos a un familiar cercano del concejal de deportes, Álvaro González, concedida el pasado 29 de junio.

La medida se ha tomado, según ha informado la formación en una nota, porque “con estos contratos se ha infringido el ordenamiento jurídico”.

Consideran que se ha prorrogado un contrato que ya estaba extinguido. Asimismo, aseguran que se ha hecho “sin haber seguido el procedimiento para comprobar la inexistencia de conflicto de intereses entre el presidente del órgano de contratación -Getxo Kirolak- y la adjudicataria del contrato. Esta última se trata de una cuñada del concejal de deportes, según Guk.

También denuncian que la adjudicataria no ha acreditado “la solvencia técnica o profesional necesaria para poder acceder al concurso”.

Guk ha calificado de “irrefutables hechos” las “constantes contrataciones a familiares cercanas al concejal”.

El concejal de deportes se defendió alegando que el hecho de que «mis dos cuñadas hayan obtenido dos contratos no supone fraude de ley”.

Concejal de deportes de Getxo: «Que mis dos cuñadas hayan obtenido dos contratos no supone fraude de ley»

GUK Getxo denuncia contratos del concejal de deportes a sus cuñadas

Otros dos clubes deportivos de Getxo desmienten haber firmado el comunicado de apoyo al concejal de deportes