Antón Insausti ha logrado, otro año más, que la terraza de su casa situada en el número 20 de la calle Ribera, en el Puerto Viejo de Algorta, haya obtenido el primer premio del Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, convocado por tercer año por el Ayuntamiento de Getxo en el marco de la Semana Verde, celebrada del pasado 5 al 11 de junio.

Es la segunda ocasión en que la conocida como «Casa Tatoena» logra este premio. Lo hizo en 2014 -el primer año en que se convocaba el certamen-, y lo ha vuelto a hacer en la tercera edición que se acaba de celebrar este 2016. En 2015 no logró ganar el concurso pero quedó en segunda posición.

En esta ocasión el segundo premio ha sido para Milagros Garay, por su terraza en la calle Villa de Plencia, nº 14, 1ºE.

En este concurso han tomado parte 19 personas -4 más que el año pasado-, “que han contribuido a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de elementos vegetales y florales que ayudan a la consecución de un entorno urbano más agradable y estético para el disfrute de la ciudadanía getxotarra y de las personas que nos visitan”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa.

El edil ha hecho entrega esta misma mañana de los premios: dos vales de 250€ y 150€ para el primer y segundo clasificados, respectivamente, a canjear por productos de jardinería en un vivero de Getxo, y sendos diplomas acreditativos. Ambos premiados han descrito el trabajo realizado y se han mostrado muy contentos con el premio “a una afición que les viene de lejos y ocupa mucho tiempo”.

El jurado calificador ha valorado criterios como la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía del conjunto (diseño), la laboriosidad y la perdurabilidad