El concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, considera que “el impacto de las obras para ensanchar el río Gobela en la zona de Fadura está siendo muy grande y nos obliga a replantearnos cómo aprovechar al máximo el espacio que dispondremos teniendo en cuenta que las tasas de ocupación del polideportivo son muy altas”.

Se abrirá un periodo de reflexión sobre la adecuación de las instalaciones a las demandas deportivas que se dan en la actualidad. Para ello, Getxo Kirolak abrirá un proceso de participación en el que tendrán cabida tanto los clubes y asociaciones deportivas como las personas usuarias de los polideportivos.

Parque público

Por otro lado, el organismo de deportes del Ayuntamiento de Getxo, Getxo Kirolak, comenzará en breve a diseñar un parque público de acceso abierto en la zona exterior del polideportivo de Fadura. Si bien es verdad que las instalaciones deportivas seguirán siendo de uso exclusivo de las personas usuarias de Getxo Kirolak, con este nuevo planteamiento el resto de espacios verdes y de ocio se sumarán al resto de parques públicos con los que cuenta el municipio.

Para coordinar esta transformación, Getxo Kirolak ha contratado de manera temporal a una persona tras abrir un proceso de selección en el que se presentaron siete candidaturas