Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo han detenido esta tarde al presunto autor de una agresión sexual cometida ayer en esta localidad.

Alrededor de la seis y media de la mañana de ayer domingo una joven fue abordada por un desconocido en el garaje comunitario de su domicilio en Getxo, donde la agredió sexualmente y también le golpeó en la cara según consta en la denuncia presentada.

Al parecer, el autor de estos hechos siguió a su víctima desde la estación de metro de Algorta. Cuando la víctima comenzó a gritar el presunto agresor le propinó varios puñetazos para, seguidamente, darse a la fuga. La chica tuvo que ser atendida en el Hospital de Cruces.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Ertzaintza inició una investigación que ha permitido identificar al presunto autor de esta agresión, un varón de 19 años sin antecedentes, que ha sido detenido esta tarde en Getxo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha condenado por unanimidad este presunto delito de agresión sexual y ha convocado a una concentración institucional el martes día 31 de mayo a las 12 del mediodía en las escalinatas del ayuntamiento, y llama, asimismo, a la ciudadanía a concentrarse el mismo día a las 19,30 en el punto lila de la calle Telletxe

Noticias relacionadas

La Ertzaintza investiga una denuncia de agresión sexual a una mujer en Getxo