Un grupo de touroperadores de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania -especializados en el destino “Costa”-, visitaron Getxo el pasado jueves, 26 de mayo, para conocer y promocionar el potencial turístico de nuestro municipio. El grupo visitó el Puente de Vizcaya, cenó en el Real Club Marítimo del Abra y pasó la noche en el hotel “Embarcadero”.

La visita, organizada por la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, y coordinada por la agencia getxotarra Go Basquing, forma parte del encuentro “Meet Basque Country”, el mayor evento de comercialización turística de Euskadi que reúne a touroperadores de todo el mundo. Es la segunda vez que se celebra en Euskadi un encuentro de este nivel, el más importante evento de promoción y comercialización del destino. Los touroperadores proceden de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Países Bajos, Turquía, Reino Unido y USA.

Basquetour-Agencia Vasca de Turismo ha confeccionado un extenso programa que se desarrollará en todo Euskadi para dar a conocer el destino y mantener reuniones comerciales entre los profesionales internacionales y las empresas turísticas vascas.

Periodistas

La periodista y crítica gastronómica del diario británico “The Times” Alicia Miller llegó el pasado jueves a Getxo donde pudo conocer la oferta de algunos de los establecimientos hosteleros y  alojarse en uno de los hoteles del municipio.

También un equipo del veterano programa de promoción de destinos turísticos de la televisión de Castilla y León “Tiempo de viajar” ha grabado durante estos días en Getxo. Se trata de un programa que, desde 2002, promociona entre su audiencia “destinos para pasar unas vacaciones de calidad”. Recomiendan rutas, alojamientos, dónde comer … La grabación tuvo lugar, entre otros escenarios, en el Aquarium, Puerto Deportivo, Puente Bizkaia y Puerto Viejo. El equipo estuvo también alojado en un hotel del municipio.