La Ertzaintza detuvo en este pasado viernes en Getxo a un varón de 39 años como supuesto autor del robo de una cartera y teléfonos móviles a empleados de establecimientos hosteleros. Al arrestado le constaba una orden de detención emitida por la Policía Nacional de Valencia por un robo con violencia.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde en, al menos un par de locales del Puerto Deportivo de Getxo. Al parecer, una empleada de uno de los establecimientos observó a un varón desconocido salir por la parte trasera, zona de acceso reservada a los trabajadores y proveedores. En un principio pensó que pudiera ser un proveedor, pero al ver a una compañera de trabajo que salía del local diciendo que le habían sustraído la cartera y el teléfono móvil, se percató de lo que pudiera haber pasado.

El sospechoso, que todavía se encontraba en las proximidades del establecimiento, fue retenido por los empleados y, cuando la víctima llamaba a la Ertzaintza para comunicar lo ocurrido, éste arrojó algo debajo de un coche.  Tras ser recogidos del suelo los objetos arrojados, encontraron la cartera y teléfono de la víctima, así como otro teléfono móvil que después se comprobó que pertenecía a una persona que se encontraba trabajando en otro local del Puerto Deportivo.

Los agentes trasladados al lugar se hicieron cargo del sospechoso y de los objetos arrojados y procedieron a su detención por un presunto delito de hurto. El arrestado trató de confundir a los agentes con sus datos identificativos y, una vez comprobados los mismos, se tuvo conocimiento de que esta persona se había trasladado a Getxo desde Valencia para llevar a cabo una labor comercial en restaurantes de la zona, aprovechando la ocasión para cometer los hurtos. Asimismo, al individuo que cuenta con numerosos antecedentes policiales, le constaba una orden policial de búsqueda y detención emitida por la Policía Nacional de Valencia por un robo con violencia cometido a principios del mes de mayo en esa comunidad.