«Cuando finalice la obra». Esa ha sido la escueta respuesta del Ayuntamiento de Getxo al Diario digital de Getxo a la pregunta sobre cuándo se prevé la colocación de la pantalla digital anunciada en su día en la «torre multifuncional» que instaló el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre en la Plaza San Nicolás de Algorta. En su contestación no ha concretado la fecha en que se espera que concluyan definitivamente las obras de la plaza y del Getxo Antzokia.

En concreto, la torre de 19 metros de altura -construido de acero galvanizado y vidrio en su parte alta- ubicada junto a la puerta de acceso a los garajes subterráneos de la plaza, contará con una pantalla digital de dos metros de ancho por tres de alto. En ella se darán a conocer las actividades que se desarrollen en el Getxo Antzokia, en el conjunto del municipio, así como retransmitir eventos de interés público.

Según informaron en su día fuentes municipales, la “macro farola” –que ha costado 94.000 euros– servirá en primer lugar para iluminar todo el espacio de la plaza, “sin que sea necesario ocupar el interior con farolas, permitiendo así un entorno diáfano para un mejor aprovechamiento del mismo”. Asimismo, tendrá una preinstalación para realizar efectos luminosos en eventos o actuaciones que se realicen en la plaza y dispondrá de una iluminación de proyección tipo ornamental para decorar lumínicamente la fachada de la Biblioteca Municipal, así como de una preinstalación para iluminación escénica, con objeto de realizar efectos luminosos para aquellas actuaciones que puedan llevarse a cabo en el espacio de la plaza.

Además, este nuevo equipamiento urbano tendrá en su interior un conducto de ventilación del párking subterráneo.

Noticias relacionadas

Getxo instalará una “macro farola” de 19 metros con pantalla digital en la Plaza San Nicolás

Denuncian que la “macro farola” de Getxo ha costado 94.018 euros

La oposición de Getxo critica la “macro farola” de San Nicolás