Estoy cansado de la prepotencia y la ruindad de algunos policías locales de Getxo. El pasado miércoles, día 27 de abril, un coche patrulla de la guardia urbana, sin nadie dentro, permaneció estacionado encima de la acera, junto al cuartel de la Guardia civil de Algorta, durante al menos dos horas. Curiosamente este hecho se repite de manera muy frecuente en el mismo lugar.

Cuando digo que estoy cansado por la actitud de algunos agentes me refiero a lo siguiente: Todo el mundo conoce, también la policía, la dificultad para aparcar en esta zona de Algorta donde uno puede tirarse horas dando vueltas para encontrar un hueco donde meter el coche. Cuando un conductor deja su vehículo en doble fila para realizar una gestión rápida siempre se te acerca algún agente en ese momento -debe ser el único punto de Algorta que patrullan junto con Ereaga- con la «simpatía y amabilidad» que caracteriza a este cuerpo policial. Esto es ironía…

Pero además de la falta de tacto en el cuerpo en el general hay que destacar la ruindad y la falta de gallardía de algunos agentes que están a la espera de que te ausentes un minuto del vehículo para ponerte «la recetita» porque no tienen el valor de hacerlo cuando estás dentro del vehículo.

Y me pregunto yo: ¿Quién les multa a ellos cuando estacionan en lugares no autorizados para visitar a algún amigo o para echarse una siesta dentro del vehículo oficial en horario de trabajo? ¿Quién les multa a ellos cuando aparcan el coche patrulla donde no deben para cuestiones que nada tienen que ver con sus tareas policiales? Ya no cuela la excusa de: «la policía aparca en lugares no autorizados por motivos relacionados con su actividad profesional». Eso es falso y es fácilmente visible para aquellos que vemos el día a día de esta policía local.

Vecino de Getxo